Un grupo arqueológico japonés descubre las ruinas de una antigua civilización vagamente similar a la micénica en la Isla de Rodas. Allí hallan enterrados restos de un ejército de autómatas de unos 20 metros de altura. El Dr. Hell, un científico miembro del equipo, se da cuenta del tremendo poder de pelea de los autómatas y decide restaurarlos en secreto para conquistar el mundo. Una vez terminado, el Dr. Hell pide a los demás miembros del grupo su lealtad. Ante la negativa de ellos, el Dr. Hell mata a casi todos con los robots. Solamente el profesor japonés Jūzō Kabuto escapa y huye a Japón, donde fabrica el mecha Mazinger Z para oponerse a las Bestias Mecánicas del Dr. Hell.
Tiempo después, el Dr. Hell se entera del lugar donde vive el profesor Kabuto. Ordena al Barón Ashura, su mano derecha, que lo asesine. El profesor Kabuto es mortalmente herido por la explosión de una bomba puesta en su casa por Ashura. Ya moribundo, el profesor Kabuto informa a su nieto Kōji Kabuto sobre los planes del Dr. Hell y le encomienda que luche contra él usando a Mazinger Z.
A lo largo de la serie Kōji Kabuto, al mando de Mazinger Z, derrota a cada una de las bestias enviadas por el Dr. Hell. El profesor Gennosuke Yumi, antiguo asistente de Jūzō Kabuto, repara y dota a Mazinger Z de nuevas armas junto a otros científicos del Instituto de Investigaciones Foto-atómicas. Sayaka, hija del profesor Yumi, y Boss, jefe de una banda de motociclistas, suelen ayudar a Kōji pilotando los robots Afrodita A y Boss. Un amor ambiguo entre Kōji y Sayaka surge paralelamente a las batallas.
Yorumlar