En el año 1837, una familia inglesa, encabezada por Arthur y Annie Poppel, decide emigrar a Australia con la esperanza de empezar allí una granja e iniciar así una nueva vida. Los Poppel, con sus cinco hijos, Clara, la mayor, Benjamin (Ben), Katherine (Kate), Lucy-May y el bebé Toby (Tob), viajan en barco al continente australiano en pleno desarrollo de su colonización y el inicio de la civilización en él.
Para Lucy-May y sus hermanos, este extraño lugar resulta apasionante. Nunca les faltan sitios curiosos que explorar, ni exóticos animales por descubrir, como koalas, canguros y tejones. Durante sus escapadas en busca de diversión, incluso llegan a conocer y hacer amistad con algunos aborígeness. Sin embargo, para el Sr. Poppel y su esposa, las cosas no resultan tal y como habían esperado. En Adelaida, obtener tierra propia en la que iniciar su granja no resulta sencillo, y la desesperación lleva a Arthur Poppel al alcoholismo.
Cuando las cosas para los Poppel parecen no poder ir a peor, su pequeña Lucy-May desaparece. Ésta, tras sufrir un duro golpe ocasionado por un carruaje, pierde la memoria y es recogida por una familia afluente. Los Princeton, que tristemente habían perdido a su pequeña Emily unos años antes, se encariñan con Lucy-May.
Los Poppel, que habían estado buscando desesperadamente a su hija, finalmente la localizan. La familia Princeton ofrece adoptar a Lucy, e incluso ofrecen tierra a los Poppel a cambio de su hija. Los Poppel, sin embargo, rechazan ambas ofertas.
Lucy-May finalmente recupera su memoria y naturalmente decide volver con los Poppel. Su nueva familia comprende que intentar extorsionar a los Poppel no es correcto, y finalmente les entregan junto a su hija tierra en la que al fin podrán comenzar su tan añorada granja.
Comments